Aprueban tres nuevas zonas francas integrales en Tianjin

Publicado en: Español el 11/06/2020

(Xinhua) — La municipalidad de Tianjin de China ha recibido la aprobación para establecer tres nuevas zonas francas integrales en su Nueva Area de Binhai, indicaron las autoridades locales.

Las zonas francas integrales son zonas comerciales especiales que disfrutan de políticas fiscales favorables y son administradas por funcionarios de aduanas.

El Consejo de Estado, o gabinete de China, aprobó la modernización de la Zona de Procesamiento de Exportación de Tianjin, de la Zona Portuaria de Libre Comercio Dongjiang de Tianjin y del Parque Logístico de Depósito de Aduanas de Tianjin, para convertirse en zonas francas integrales. Ahora, Tianjin tiene cuatro zonas francas integrales que abarcan 13,41 kilómetros cuadrados.

Como importantes plataformas para una economía abierta, las zonas francas integrales son significativas para el desarrollo del comercio exterior, para atraer inversión extranjera y para promover la transformación y la modernización industriales, dijo el lunes Liu Xintong, subdirector de la Aduana de Tianjin, en conferencia de prensa.

Aprovechando las ventajas de la ubicación y las políticas, las zonas se enfocarán en negocios de alquiler de aviones y embarcaciones, cadenas completas del comercio de importación de automóviles, industria de inspección y mantenimiento, comercio de servicios y otras industrias.

Huang Chunyan, subdirector de la Comisión de Comercio de Tianjin, dijo en conferencia de prensa que Tianjin aprovechará las políticas de las zonas francas integrales para promover la economía abierta a un nivel superior.

Las importaciones y exportaciones totales de las zonas francas integrales en toda China ascendieron a 2,9 billones de yuanes (407 millones de dólares) en 2019, lo que significa un incremento de 11,9 por ciento interanual, contribuyendo en 30 por ciento al crecimiento del comercio exterior del país.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017