China aprecia apoyo global para legislación de seguridad nacional de Hong Kong

Publicado en: Español el 05/06/2020

(Xinhua) — China aprecia el entendimiento y apoyo globales por su decisión sobre la legislación de seguridad nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), señaló hoy un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con informes de los medios de comunicación, algunos países occidentales han expresado dudas acerca de la legislación de seguridad nacional de la Asamblea Popular Nacional (APN) para la RAEHK. No obstante, muchos países expresaron su apoyo para China, con la convicción de que esto es sólo una acción para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo y que ayudará a mantener la estabilidad y la prosperidad en Hong Kong.

En respuesta, el portavoz Zhao Lijian dijo durante una conferencia de prensa que, desde el retorno de Hong Kong, los principios de «un país con dos sistemas» y «administración de Hong Kong por los hongkoneses» y un alto grado de autonomía han sido implementados de buena fe.

«Los derechos y libertades disfrutados por los residentes de Hong Kong has sido plenamente garantizados. Esto ha sido ampliamente reconocido por la comunidad internacional», dijo Zhao.

El propósito fundamental de la decisión de la APN y su legislación subsecuente es salvaguardar la soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo de China, mantener la estabilidad y prosperidad de largo plazo de Hong Kong y garantizar el éxito de «un país con dos sistemas».

Beneficiará no sólo a los intereses fundamentales de Hong Kong, sino también a los intereses comunes de la comunidad internacional, dijo el portavoz.

«Instamos a ciertos países a desechar el prejuicio ideológico, observar la decisión y legislación de China de una manera objetiva y justa, y evitar intervenir en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China de cualquier manera», agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017