Portavoz de cancillería: China fortalecerá cooperación con países africanos en sectores médico y sanitario

Publicado en: Español el 03/06/2020

(Xinhua) — China continuará fortaleciendo la cooperación con países africanos en los sectores médico y sanitario, y hará esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia de la COVID-19 en la medida de sus capacidades, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esos esfuerzos se harán considerando la situación de la pandemia en Africa y los deseos de los países pertinentes, dijo el portavoz Zhao Lijian durante una conferencia de prensa cuando se le pidió describir el apoyo de China a Africa para enfrentar la pandemia.

Zhao dijo que China ha enviado 148 expertos médicos a 11 países africanos a invitación de ellos, para ayudarlos a enfrentar la pandemia, y añadió que China y los países africanos son buenos hermanos y buenos socios en las buenas y en las malas.

El portavoz indicó que expertos médicos chinos han intercambiado y compartido sus experiencias contra la pandemia con los departamentos pertinentes y personal médico de los países africanos. También llegaron a comunidades locales, visitaron hospitales y laboratorios y ofrecieron orientación para los equipos médicos chinos residentes en estos países.

«Todos estos esfuerzos han recibido respuestas positivas y elogios de los países pertinentes», dijo Zhao.

China otorga gran importancia al proyecto de Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Africa (CDC de Africa), y está haciendo activamente los primeros preparativos con la parte africana.

«Esperamos que la construcción del proyecto comience lo más pronto posible para fortalecer el bienestar del pueblo africano», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017