Drones ayudan a potenciar la producción agrícola en China

Publicado en: Español el 02/06/2020

(Xinhua) — Los drones que se utilizan para la agricultura han demostrado ser populares entre los horticultores en China.

«Los drones son 10 veces más eficientes que las manos de obra calificadas y son económicos y amigables al ambiente», dijo Li Liping, un principal productor de cereales en la ciudad de Xiangxiang, en la provincia central china de Hunan.

El campesino de 51 años, quien hace tres años aprendió a volar el dron, relató que ya no requería caminar entre las plantaciones para rociar y fertilizar pues la máquina ha reemplazado el trabajo manual.

A medida que la epidemia de COVID-19 disminuye en China, los gobiernos locales alientan a los agricultores a expandir sus áreas de plantación y aumentar la producción. La ciudad de Xiangxiang, por ejemplo, está lista para ver una excelente cosecha de arroz temprano en el verano.

Li ha cultivado unas 20 hectáreas de arroz temprano este año y espera un gran incremento del rendimiento de los granos con la ayuda de los drones.

Xiao Jianliang, otro agricultor en Xiangxiang, también se ha beneficiado en gran medida del uso de drones en la agricultura.

Xiao obtuvo su licencia para el dron a finales de 2017 tras un programa de capacitación intensiva de 15 días. Esta habilidad le ha traído ingresos adicionales debido a que la máquina aumenta la eficiencia en la siembra y la fumigación.

Los granjeros como Li y Xiao figuran entre un número creciente de agricultores chinos quienes están introduciendo ideas más inteligentes e innovadoras para incrementar su producción agrícola.

Son pilotos de drones expertos y capaces de diseñar rutas de vuelo y alturas más eficientes. Además, son capaces de analizar trayectorias de vuelo para llenar el vacío y calcular la cantidad precisa de fertilizantes y pesticidas para los terrenos.

«Se está produciendo una revolución en la producción agrícola gracias a la mecanización y la agricultura inteligente intensiva, especialmente en las áreas pioneras de Xiangxiang», señaló Li Xiangping, especialista en agricultura en Hunan con experiencia de más de dos décadas en la gestión agrícola.

Como se prevé que la demanda del dron aumente en los próximos años, los agricultores, incluidos Li y Xiao, también esperan que los aviones no tripulados se vuelvan más inteligentes y económicos, equipados con baterías de mayor duración.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017