Portavoz: Declaraciones de Trump son «extremadamente irrespetuosas» de esfuerzos de China contra pandemia

Publicado en: Español el 02/06/2020

(Xinhua) — Las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la prevención y el control de China ante la COVID-19 son totalmente infundadas y extremadamente irrespetuosas de los grandes esfuerzos y sacrificios realizados por el pueblo chino, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz, Zhao Lijian, hizo las declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta al respecto.

Desde el brote epidémico, el gobierno chino adoptó las medidas más integrales, rigurosas y exhaustivas de manera oportuna para evitar plenamente la propagación del virus. Estas medidas rompieron eficazmente la cadena de transmisión, hicieron una enorme aportación al mantenimiento de la seguridad de salud pública mundial y han sido ampliamente elogiadas por la comunidad internacional, dijo Zhao.

Las acciones del gobierno chino condujeron directamente a una reducción de más de 700.000 infecciones potenciales, indicó un informe de investigación de Science Magazine, señaló Zhao.

Los casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos ya han superado la cifra de 1,8 millones y el número de muertos ya superó los 100.000, es decir, cerca de 22 veces los niveles de China, indicó el portavoz.

«Las estadísticas pueden demostrar quién ha sido incompetente e insuficiente al enfrentar la pandemia», señaló Zhao.

Al señalar que la actual situación de la pandemia en Estados Unidos sigue siendo grave, Zhao indicó que desplazar la culpa hacia China no puede eliminar el virus ni puede salvar pacientes.

«Aconsejamos a aquellas personas en Estados Unidos que siguen tratando de etiquetar y de politizar el virus que se concentren en combatir su pandemia nacional», señaló el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017