China critica a EEUU por buscar reunión de ONU sobre legislación de seguridad nacional para Hong Kong

Publicado en: Español el 30/05/2020

(Xinhua) — China criticó hoy a Estados Unidos por exigir una videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la legislación de seguridad nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), describió la exigencia de Estados Unidos como un «completo disparate» e instó a Washington a «cesar de inmediato las maniobras políticas sin sentido».

«Esto es un completo disparate y es generar problemas de la nada», dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en la conferencia de prensa diaria.

Zhao enfatizó que la RAEHK es una región administrativa especial de China y una región administrativa local directamente bajo la administración del gobierno central chino.

El establecimiento y la mejora del sistema legal y los mecanismos de aplicación de la RAEHK para salvaguardar la seguridad nacional es para la defensa de la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo y para la firme implementación de la política de «un país con dos sistemas», dijo Zhao.

«Este es exclusivamente un asunto interno de China, ningún otro país tiene el derecho de interferir», dijo.

Al señalar que el deber del Consejo de Seguridad de la ONU es salvaguardar la paz y la estabilidad internacionales, Zhao dijo que la legislación de seguridad nacional para la RAEHK no se encuentra dentro del ámbito de las responsabilidades del Consejo de Seguridad de la ONU.

La no intervención en los asuntos internos es uno de los principios fundamentales de la Carta de la ONU y una norma básica de las relaciones internacionales, dijo Zhao.

«La parte estadounidense ha interferido descaradamente en los asuntos internos de China y ha socavado deliberadamente las normas básicas de las relaciones internacionales al solicitar una reunión sobre un asunto relacionado con Hong Kong en el Consejo de Seguridad de la ONU», dijo Zhao.

«China tiene todos los motivos para oponerse firmemente a ella y sus intentos están destinados al fracaso», añadió.

El Consejo de Seguridad de la ONU no es una herramienta que pueda ser manipulada por Estados Unidos. China y otros países que creen en la justicia no permitirán que Estados Unidos tome como rehén al Consejo de Seguridad de la ONU para sus propios propósitos políticos, dijo Zhao.

«Exhortamos a Estados Unidos a cesar de inmediato las maniobras políticas sin sentido y a hacer cosas que beneficien a la comunidad internacional», indicó Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017