Desacoplamiento entre China y EEUU no beneficia a ninguna parte, advierte premier

Publicado en: Español el 29/05/2020

(Xinhua) — El desacoplamiento entre China y Estados Unidos no es bueno para ninguna de las dos partes y perjudicará al mundo, ya que los dos países son las principales economías del planeta, manifestó el primer ministro chino, Li Keqiang.

Es cierto que las relaciones China-Estados Unidos han encontrado nuevos problemas y desafíos, dijo Li durante una conferencia de prensa luego de la conclusión de la sesión legislativa nacional anual.

Existen muchas áreas en las que los dos países, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, pueden y deben trabajar entre sí para abordar tanto los desafíos tradicionales como los poco convencionales, señaló.

«Existen intercambios extensos entre los dos países en las áreas económica, comercial, científica, tecnológica y cultural, entre otras», dijo. «Es justo decir que existen amplios intereses comunes entre China y Estados Unidos».

Ambos países pueden beneficiarse de la cooperación y perder a causa de la confrontación. Mantener una relación chino-estadounidense correcta es benéfico para ambos pueblos y el mundo entero, indicó el primer ministro. «Es por eso que algunos problemas (en los lazos bilaterales) han conducido a preocupaciones en la comunidad internacional».

«Debemos seguir trabajando juntos para dar seguimiento a los consensos alcanzados entre los jefes de Estado de los dos países y trabajar conjuntamente para impulsar una relación chino-estadounidense basada en la coordinación, la cooperación y la estabilidad», señaló Li.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017