Portavoz: China se opone firmemente a ventas de armas de EEUU a Taiwan

Publicado en: Español el 25/05/2020

(Xinhua) — China instó el domingo enérgicamente a Estados Unidos a detener de inmediato las ventas de armas a Taiwan y a cesar los contactos militares con la isla, para evitar mayores daños a las relaciones entre los dos países y las dos fuerzas armadas.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo los comentarios en un discurso con motivo de la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos de un plan para vender armas por 180 millones de dólares a Taiwan.

Esta medida de la parte estadounidense viola gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos e interviene groseramente en los asuntos internos de China, ante lo que China expresa su fuerte insatisfacción y firme oposición, dijo Wu.

Esa acción también transmitió una señal seriamente errónea a las autoridades del Partido Progresista Democrático de Taiwan y a los separatistas a favor de la «independencia de Taiwan», socavó gravemente la soberanía y seguridad de China y puso en grave riesgo la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, añadió Wu.

«La revitalización y reunificación nacionales son las aspiraciones del pueblo y una tendencia irresistible de los tiempos, y nadie ni ninguna fuerza podrán detenerla», dijo.

El Ejército Popular de Liberación tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente la soberanía nacional y la integridad territorial y salvaguardará firmemente la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, dijo Wu.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com