Se recupera consumo en China y están en camino nuevas medidas, según funcionario

Publicado en: Español el 24/05/2020

(Xinhua) — El consumo de China está en un camino de recuperación y se están tomando medidas adicionales para impulsar la mejoría del sector y la optimización de los suministros, informó el domingo un funcionario del máximo órgano planificador económico del país.

Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, indicó en una conferencia de prensa que las ventas minoristas de bienes de consumo del país cayeron un 7,5 por ciento interanual en abril, recuperándose de una caída del 15,8 por ciento el mes anterior.

«Los datos mostraron que no había cambios en la tendencia de una expansión de la escala de consumo y una optimización de la estructura», indicó el funcionario, tras apuntar que considera que «los datos de ventas minoristas serán mejores en mayo».

Como parte de los esfuerzos para estimular la recuperación del consumo, China impulsará aún más la mejoría de la compra de automóviles y alentará la circulación de vehículos de segunda mano, con políticas de apoyo fiscal para la adquisición de automóviles de nueva energía, precisó Ning.

Entre tanto, se llevarán a cabo más esfuerzos para impulsar el consumo de servicios en áreas que incluyen el turismo y la atención a personas mayores.

China también acelerará el ritmo para fomentar nuevos tipos de consumo, como el digital y de información, e intensificará la construcción de nuevas infraestructuras en redes 5G y centros de datos para apoyar el crecimiento del consumo en las áreas relacionadas, agregó el funcionario.

El país asiático trabajará para mejorar el deseo y las capacidades de consumo de la ciudadanía, al tiempo que respaldará la recuperación y el desarrollo de los sectores de servicios al consumidor, según un informe sobre la labor del Gobierno presentado el viernes ante la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional para su deliberación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017