ENFOQUE: Países adoptan medidas para que escuelas y actividades culturales continúen en medio de cuarentenas

Publicado en: Español el 18/05/2020

(Xinhua) — Países de todo el mundo han adoptado medidas para continuar clases y actividades culturales en línea en medio de las cuarentenas causadas por la pandemia de la COVID-19.

A medida que las escuelas cierran para frenar la propagación del virus y salvaguardar la salud y la seguridad de los niños y jóvenes, garantizar la participación continua de los estudiantes en las clases se ha convertido en un problema apremiante.

En este contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Microsoft Corp. anunciaron el mes pasado la expansión de una plataforma de aprendizaje en línea para ayudar a los niños y jóvenes afectados por la COVID-19 a continuar su educación desde casa.

El Pasaporte de Aprendizaje, originalmente diseñado para proporcionar educación a los niños desplazados y refugiados a través de una plataforma de aprendizaje digital, ahora se está aplicando para facilitar el acceso a clases a niños y jóvenes en países enteros, cuyas escuelas han sido cerradas debido al virus.

En Kenia, el Instituto de Desarrollo Curricular y el operador de televisión StarTimes trabajan juntos para lanzar clases en línea a través de un canal gratuito, así como una plataforma de aplicaciones móviles para garantizar que la mayoría de los estudiantes tengan acceso a la educación.

Además, en un intento por mantener las tradiciones culturales, así como promover el bienestar emocional de los ciudadanos en medio de las cuarentenas, las comunidades e instituciones han impulsado las actividades a través de plataformas en línea para involucrar al público y a la audiencia global.

Sri Lanka, el principal exportador mundial de té, realizó por primera vez su subasta anual de té en línea el mes pasado.

Como una de las subastas de té más grandes y antiguas del mundo, este año la Subasta de té de Colombo ha permitido que más de 300 compradores registrados y ocho agentes comerciales compren y vendan de forma remota.

Lituania y Bosnia y Herzegovina celebraron sus concursos de idioma chino a través de plataformas en línea durante el fin de semana.

Antes del concurso, la directora interina del Instituto Confucio de la Universidad de Vilna en Lituania, Balys Astrauskas, dijo que la competencia del «Puente hacia China» de este año es diferente de las anteriores.

«No estamos en un solo lugar hoy, sino en nuestras propias casas en varios lugares en Lituania», explicó la directora a cargo.

Un festival de música en línea denominado StayHome #WithMe fue lanzado por un grupo de artistas africanos a través de la herramienta en vivo de YouTube, que tiene como objetivo aliviar el estrés mental que los ciudadanos han sufrido bajo la cuarentena y el distanciamiento social.

Mientras tanto, la Fundación Internacional de Música Lang Lang anunció el miércoles que presentará la serie de conciertos en línea de estudiantes destacados llamada «Play It Forward» todos los viernes a partir del 15 de mayo, con el objetivo de brindar fortaleza y tranquilidad a más personas en medio de la pandemia.

Lang Lang ha grabado una actuación suya, que se tocará junto con las de los jóvenes talentos de manera gratuita.

El Museo del Palacio, de China, también conocida como la Ciudad Prohibida, presentó el domingo sus vistas de verano y muestras de la cultura tradicional china en una transmisión en vivo previa al Día Internacional de los Museos, que se celebra el lunes.

Haciéndose eco del tema del Día del Museo de este año, «Museos para la igualdad: diversidad e inclusión», la transmisión en vivo está disponible en las plataformas de noticias chinas y en los servicios de videos cortos, incluidos TikTok y Kuaishou.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017