Xi Jinping pide mayor apoyo internacional para lucha de Africa contra COVID-19

Publicado en: Español el 16/05/2020

(Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, instó este viernes a la comunidad internacional a intensificar el apoyo para la lucha de Africa contra la pandemia de la COVID-19 y participar activamente en la iniciativa avalada por el Grupo de los 20 de suspender los pagos del servicio de la deuda de los países más pobres del mundo.

Xi hizo las declaraciones en una conversación telefónica con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Al señalar que la propagación de la COVID-19 se está acelerando en Africa, Xi dijo que bajo el liderazgo de Ramaphosa, el gobierno sudafricano ha adoptado una serie de medidas de respuesta a la epidemia y ha obtenido resultados positivos.

China seguirá proporcionando un apoyo firme y tanta asistencia como su capacidad lo permita a Sudáfrica, y fortalecerá la cooperación médica y sanitaria bilateral, dijo.

China, agregó, está dispuesta a mantener una comunicación regular con Sudáfrica, y a impulsar la coordinación en plataformas multilaterales como el BRICS, el G20 y las Naciones Unidas, con el fin de impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral China-Sudáfrica y de salvaguardar conjuntamente los intereses fundamentales de los dos y también de otros países en desarrollo.

Por otra parte, Xi enfatizó que China y Africa gozan de una profunda amistad tradicional y confían el uno en el otro, y que son buenos amigos, buenos socios y buenos hermanos.

La parte china empatiza con la doble presión que los países africanos enfrentan por la epidemia y la desaceleración económica, dijo Xi, y agregó que, aunque aún enfrenta una gran presión en su propia batalla contra la epidemia, China ha proporcionado una cantidad sustancial de suministros contra la epidemia en múltiples envíos para la Unión Africana y los países africanos.

China también ha enviado activamente equipos médicos a los países africanos, realizado videoconferencias de expertos con la parte africana, y realizado intercambios sobre tecnologías diagnósticas y terapéuticas sin reservas, dijo.

En las actuales circunstancias, China y Africa necesitan más que nunca permanecer unidos, combatir la enfermedad en solidaridad, y superar conjuntamente la actual crisis, dijo Xi, quien añadió que el pueblo chino se mantendrá firmemente al lado de sus hermanos y hermanas en Africa.

Xi también sugirió que las dos partes apoyen a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en el desempeño de sus papeles activos en la coordinación de la cooperación mundial contra la epidemia.

China, dijo, está dispuesta a unirse a la parte africana para construir una más cercana comunidad de destino China-Africa.

Por su parte, Ramaphosa dijo que Sudáfrica y China tienen puntos de coincidencia en muchos asuntos y gozan de relaciones sólidas y sanas, y agregó que su país apoya las posturas de China sobre la cuestión de Taiwan y otros temas relacionados con los intereses fundamentales de China y está dispuesto a trabajar muy de cerca con China para salvaguardar los intereses en común de los dos países.

Ramaphosa dio las gracias a China por proporcionar continuamente asistencia y apoyo valiosos a los países africanos, y dijo que China es un verdadero amigo de Sudáfrica y de otros países africanos, así como un socio en el que se puede confiar cuando enfrentan dificultades y desafíos.

La Unión Africana y los países africanos apoyan firmemente a las Naciones Unidas y la OMS en la realización de su trabajo y en el desempeño de un papel activo en la cooperación internacional contra la epidemia, añadió.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017