Portavoz de cancillería: Obstruir actividades de inversionistas estadounidenses en mercado chino sólo dañará sus propios intereses

Publicado en: Español el 14/05/2020

(Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó este miércoles al gobierno de Estados Unidos a que deje de obstruir, o incluso politizar, las actividades normales de los inversionistas estadounidenses en el mercado chino con el argumento de la seguridad nacional, de otro modo, «la acción sólo dañará sus propios intereses», dijo el portavoz Zhao Lijian.

Zhao habló sobre el tema en una conferencia de prensa diaria después de que algunos reportes al respecto señalaron que el gobierno de Estados Unidos ordenó que el fondo de retiro de empleados federales estadounidenses mantenga el dinero fuera de entidades chinas.

«En una era de globalización, los intereses de todos los países están estrechamente entrelazados», mencionó Zhao. También reiteró la postura de China sobre el asunto, indicando que la esencia de la cooperación económica China-Estados Unidos es mutuamente benéfica.

En años recientes, el mercado de capital de China ha sido cada vez más favorable debido a sus inversionistas globales, incluyendo los inversionistas estadounidenses. Esto refleja la confianza de esos inversionistas en el desarrollo estable y sólido de la economía china y el reconocimiento de la profundización de la reforma y la apertura del mercado de capital de China, explicó Zhao.

El portavoz añadió que es contrario a las leyes económicas establecer arbitrariamente obstáculos o incluso politizar la entrada de los inversionistas estadounidenses en el mercado chino para realizar actividades normales de inversión con base en la llamada seguridad nacional, y eso sólo hará que los inversionistas estadounidenses pierdan oportunidades y dañará sus propios intereses.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017