China y países caribeños fortalecerán cooperación en lucha contra COVID-19

Publicado en: Español el 14/05/2020

(Xinhua) — China y los países caribeños acordaron fortalecer la cooperación en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Zhao Lijian hizo el comentario en una conferencia de prensa cuando se le pidió hablar sobre una reunión especial a nivel de viceministros sobre la enfermedad causada por el nuevo coronavirus entre China y los países caribeños que tienen relaciones diplomáticas con China.

Zhao mencionó que representantes de China y de nueve países caribeños asistieron a la reunión. Las dos partes intercambiaron puntos de vista profundos y alcanzaron amplios consensos sobre el control de la epidemia, discutieron la cooperación en la lucha contra la COVID-19 y sobre el fortalecimiento de la coordinación en asuntos internacionales.

Zhao dijo que las dos partes expresaron su firme oposición a la práctica de politizar, estigmatizar y etiquetar al virus. Acordaron salvaguardar con firmeza el multilateralismo y apoyar el papel líder de la Organización Mundial de la Salud en la coordinación de la cooperación global contra la COVID-19.

Los países caribeños reiteraron su firme apoyo al principio de una sola China, y las dos partes prometieron brindarse apoyo mutuo en cuestiones referentes a los interés fundamentales y principales preocupaciones de cada uno. Zhao mencionó que China aprecia esto profundamente.

«China continuará apoyando decididamente a los países caribeños en su lucha contra la COVID-19», dijo Zhao, quien añadió que China compartirá su experiencia contra la epidemia y los planes de tratamiento, proporcionará suministros médicos y asistencia técnica, y facilitará su adquisición de suministros médicos en China.

Además, China continuará explorando la cooperación pragmática en áreas como comercio e inversión, fortalecerá la comunicación en organizaciones regionales e internacionales y hará esfuerzos conjuntos para promover las relaciones entre las dos partes hacia un nuevo nivel, dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017