China envía equipos médicos a Zimbabwe, República Democrática del Congo y Argelia

Publicado en: Español el 12/05/2020

(Xinhua) — El Gobierno chino ha decidido enviar equipos médicos a Zimbabwe, República Democrática del Congo y Argelia para apoyar a los países africanos en su lucha contra la pandemia de COVID-19, anunció este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Los equipos, organizados por la Comisión Nacional de Salud, están compuestos por expertos seleccionados por los comités de salud de la provincia de Hunan, la provincia de Hebei y la municipalidad de Chongqing.

El equipo médico con rumbo a Zimbabwe partió el lunes por la mañana, mientras aquellos que se dirigen hacia la República Democrática del Congo y Argelia lo harán en un futuro próximo, reveló Zhao.

Los países africanos brindaron un valioso apoyo a China cuando el país se encontraba en un momento difícil en su lucha contra la epidemia, recordó el vocero.

En la actualidad, la situación epidémica en África sigue siendo grave y China ha ofrecido y continuará ofreciendo diversas formas de apoyo y asistencia a las naciones de la región en la medida de sus posibilidades, ratificó Zhao.

El Gobierno chino, apuntó, ha ofrecido múltiples lotes de suministros médicos a los países africanos que los necesitan con urgencia en la lucha contra la pandemia. Por su parte, las localidades, empresas y organizaciones civiles chinas también han brindado ayuda.

Además de enviar expertos médicos a estas naciones, los especialistas chinos han celebrado cerca de 30 reuniones mediante videoconferencia con sus homólogos africanos, dijo el vocero.

Asimismo, los equipos sanitarios chinos han llevado a cabo casi 400 actividades de capacitación en África en las que han participado más de 20.000 personas.

«China continuará proporcionando más materiales antiepidémicos a los países africanos de acuerdo con el desarrollo de la epidemia y la voluntad de los países africanos», indicó.

El portavoz aseguró que China fortalecerá la cooperación en salud pública y prevención y control de enfermedades con la región africana, alcanzando conjuntamente la victoria final en la lucha contra la epidemia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017