Portavoz: China aprecia posición de Rusia contra uso de pandemia para estigmatizar y culpar a China

Publicado en: Español el 12/05/2020

(Xinhua) — China aprecia la posición de Rusia contra los actos de países individuales que usan la pandemia de la COVID-19 como pretexto para estigmatizar y culpar a China, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Zhao hizo los comentarios en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller ruso, Sergei Lavrov, expresaron claramente su oposición a los actos de países individuales que utilizan la pandemia como pretexto para estigmatizar y culpar a China, dijo Zhao.

Muchos políticos y académicos rusos también se han pronunciado y señalado lo absurdo del llamado informe producido por la alianza de inteligencia «Cinco Ojos», integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, que afirma que China ha ocultado la información sobre la epidemia.

China aprecia sumamente la posición objetiva y justa de la parte rusa, que dice mucho de las relaciones de alto nivel entre China y Rusia, y demuestra firmemente que es la voz principal de la comunidad internacional trabajar juntos, unirse y ayudarse mutuamente y practicar activamente el concepto de una comunidad de destino de la humanidad, dijo Zhao.

Los actos de hacer acusaciones infundadas contra China, confundir lo correcto y lo incorrecto y culpar a otros de la pandemia son muy impopulares y nunca tendrán éxito, agregó el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017