China fortalece sistema de respuesta a emergencias de salud pública, según funcionario

Publicado en: Español el 10/05/2020

(Xinhua) — China fortalecerá aún más su sistema de respuesta frente a emergencias de salud pública, teniendo en cuenta que han sido expuestas algunas debilidades al luchar contra la epidemia de la neumonía COVID-19, informó hoy sábado un funcionario de salud.

Li Bin, jefe adjunto de la Comisión Nacional de Salud, indicó en una conferencia de prensa que el país hará más esfuerzos para enfatizar la prevención, apoyar a la medicina tradicional china y a la medicina occidental, y combinar prácticas rutinarias y respuestas frente emergencia reales.

Se debe aumentar la conciencia de la gente sobre la prevención epidémica y establecer un sistema de dirección y comando unificado y eficiente en materia de respuesta frente a emergencias sanitarias, señaló Li.

El funcionario destacó la reforma y la mejora del sistema de prevención y control epidémico, centrándose en la prevención y contención de contagios masivos, la lucha contra las emergencias de salud pública, la intensificación de la capacitación y los simulacros y la creación de un mecanismo de tratamiento escalonado.

Es también importante fomentar la aplicación de las tecnologías digitales, como los macrodatos, la inteligencia artificial y la computación en la nube, en esferas como el seguimiento epidémico, el rastreo de fuentes de contagio, la prevención y el tratamiento de enfermedades, y la asignación de recursos, resaltó Li, y agregó que se debe dar plena relevancia a la medicina tradicional china en el tratamiento.

Asimismo, Li subrayó la necesidad de optimizar los sistemas de seguro médico y de asistencia médica para las enfermedades graves y fortalecer las leyes y reglamentos sobre la salud pública.

Es necesario potenciar los intercambios y la cooperación internacionales, incluida la participación activa de China en la gobernanza sanitaria mundial y el intercambio de experiencias, puntualizó Li.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017