Shanghai lanza primer punto centralizado de reembolso de impuestos para turistas internacionales

Publicado en: Español el 03/05/2020

(China.org) — Shanghai lanzó el viernes su primer punto centralizado de reembolso de impuestos, el cual se ubica en un distrito comercial central y ofrece un mejor servicio a los viajeros internacionales.

Este punto de reembolso centralizado para la devolución de cargas tributarias se encuentra en Plaza 66, uno de los centros comerciales más visitados de Shanghai.

Tras hacer compras en tiendas que proporcionen servicio de reembolso instantáneo de impuestos, los viajeros extranjeros que cumplan con los requisitos podrán recibir la devolución del impuesto sobre el valor agregado en el mencionado punto de reembolso.

A principios de 2019, Shanghai se convirtió en la primera ciudad piloto de China para el servicio de reembolso instantáneo de impuestos, sistema que permite a los viajeros extranjeros acceder al reembolso inmediato de impuestos en efectivo tras realizar compras. Sin embargo, algunas tiendas pese a estar dispuestas a participar en el programa resultaron restringidas debido a problemas con la gestión de efectivo.

Con el lanzamiento del nuevo punto de reembolso, el impuesto será devuelto por las agencias especializadas, lo que permite a más comerciantes participar fácilmente en el programa piloto.

La tienda Balmain en Plaza 66 se encuentra dentro del primer grupo de participantes. Yao Yunna, persona a cargo de la tienda, expresó que la compañía siempre había esperado poder proporcionar a los clientes un servicio de reembolso de impuestos instantáneo, pero a la vez también estaban preocupados por la presión generada por la gestión de ese reembolso.

«El servicio centralizado de reembolso de impuestos proporciona más comodidad, y espero que pueda ser promovido a otros centros comerciales en Shanghai tan pronto como sea posible. Como el brote mundial de COVID-19 muestra signos de mejora, creo que esta prueba piloto puede atraer efectivamente a más clientes extranjeros», manifestó Yao.

Zafar Engin, originario de Turquía, fue de compras a la tienda Balmain en Plaza 66 el viernes por la mañana e inmediatamente recibió un reemb

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017