China insta a EEUU a dejar de interferir en asuntos internos de China con pretexto de religión

Publicado en: Español el 30/04/2020

(Xinhua) — China insta a Estados Unidos a respetar los hechos, abandonar su arrogancia y prejuicio, y dejar de interferir en los asuntos internos de China recurriendo al pretexto de la religión, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz Geng Shuang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a un informe anual reciente de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos en el que hace acusaciones contra la situación de libertad religiosa de China.

Geng señaló que la llamada comisión estadounidense tiene prejuicios políticos arraigados contra China y durante muchos años ha emitido informes para difamar la política religiosa de China.

«Exhortamos a la parte estadounidense a que respete los hechos, deseche su arrogancia y prejuicio, detenga su acción indebida de emitir los informes pertinentes año tras año y deje de interferir en los asuntos internos de China con el pretexto de la religión», dijo Geng.

Geng indicó que China es un país bajo el imperio de la ley, el gobierno chino protege la libertad de creencia religiosa de sus ciudadanos de acuerdo con la ley y que los chinos de todos los grupos étnicos disfrutan de total libertad de creencia religiosa de acuerdo con la ley.

China tiene alrededor de 200 millones de creyentes religiosos, más de 380.000 clérigos, unas 5.500 organizaciones religiosas y más de 140.000 sitios para actividades religiosas registradas de acuerdo con la ley.

El acto de difamación de Estados Unidos no puede cambiar esos hechos, afirmó Geng, y añadió que igual que otros países, China no permite en absoluto que ningún individuo participe en actividades criminales bajo el pretexto de la religión.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017