China fortalecerá prevención de repunte epidémico y casos importados de COVID-19

Publicado en: Español el 26/03/2020

(Xinhua) — Un grupo líder en respuesta frente a la epidemia del nuevo coronavirus de China enfatizó hoy jueves la necesidad de implementar medidas para prevenir el repunte de la epidemia en el país y pidió intensificar el control de los casos importados por vía terrestre y marítima.

El grupo, liderado por el primer ministro Li Keqiang, pidió un estudio y juicio exhaustivo y científico sobre el desarrollo de la situación epidémica tanto nacional como en el extranjero, destacando la complejidad y gravedad de las situaciones epidémicas que deben ser plenamente reconocidas y no tomarse a la ligera.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, presidió la reunión.

En la cita se destacaron medidas para hacer frente tanto a los casos importados como al posible repunte del brote en el país, urgiendo mejorar las medidas y mecanismos de respuesta de emergencia y de prevención y control rutinarios.

Es necesario llevar a cabo la prevención y el control epidémicos dentro del país de manera precisa, así como esfuerzos pertinentes firmes, sólidos y meticulosos para prevenir la transmisión transfronteriza de COVID-19.

En la reunión también se pidió promover ordenadamente la reanudación de las actividades laborales y de producción a la par de la prevención y control de la epidemia de manera científica y precisa.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017