Xi dice que China apoya firmemente lucha de Polonia contra COVID-19

Publicado en: Español el 25/03/2020

(Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, dijo que China apoya firmemente al gobierno y al pueblo de Polonia en el combate a la epidemia de COVID-19.

Xi hizo las declaraciones en una conversación telefónica con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

Después de que la enfermedad causada por el coronavirus surgió en China, dijo Xi, el gobierno y la sociedad polacos expresaron su solidaridad y ofrecieron apoyo a la parte china, algo que el pueblo chino aprecia profundamente de corazón.

Los verdaderos amigos se conocen en la necesidad, enfatizó Xi, quien añadió que además de su apoyo a Polonia, China también sostuvo de forma oportuna una videoconferencia con expertos de salud de 17 países de Europa Central y Oriental, incluyendo a Polonia, para compartir información y medidas preventivas relacionadas con la prevención y el control de la epidemia.

China, dijo Xi, defiende el concepto de una comunidad de destino de la humanidad y está dispuesta a ampliar la cooperación con todos los demás países en el combate a la epidemia y la salvaguardia de la seguridad de salud pública mundial.

Además de enfatizar que la capacidad y confianza en ganar la batalla contra la epidemia proviene del pueblo chino, Xi dijo que los 1.400 millones de chinos han ofrecido un tenaz combate con gran solidaridad y firme determinación.

Xi añadió que está profundamente conmovido por el noble espíritu de los numerosos trabajadores médicos de China que pusieron en riesgo su vida para salvar a los demás.

El pueblo es el verdadero héroe, señaló Xi, quien añadió que mientras cuente plenamente con el pueblo, China sin duda superará todas las dificultades y obstáculos y realizará la gran revitalización de la nación china.

Además de señalar que Polonia es un socio de cooperación clave de China en la Unión Europea (UE) y entre los países de Europa Central y Oriental, Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Polonia para reforzar los intercambios de alto nivel y consolidar el entendimiento mutuo y la confianza mutua estratégica, para así impulsar continuamente los lazos China-Polonia y hacer importantes contribuciones para promover la cooperación China-Europa Central y Oriental y las relaciones China-UE.

Por su parte, Duda dijo que las medidas oportunas, decisivas y rigurosas tomadas por China han contenido efectivamente la propagación de la COVID-19 y que admira al pueblo chino y a los trabajadores médicos chinos que se unieron al combate a la epidemia.

Polonia considera que vale la pena aprender de la experiencia pertinente de China, dijo Duda, quien añadió que su país ahora enfrenta el severo desafío de la enfermedad y tiene urgente necesidad de suministros médicos y de protección.

Polonia agradece a China por ofrecer apoyo oportuno y valioso que representa la profunda amistad entre los dos países, dijo el presidente.

Además de señalar que China tiene sólidas bases económicas, Duda dijo que confía plenamente en que China superará la epidemia y logrará un mejor desarrollo.

Polonia está dispuesto a reforzar la cooperación con China en varios ámbitos y a trabajar juntos para promover la cooperación entre los países de Europa Central y Oriental y China, dijo Duda, quien añadió que valora su amistad con Xi y espera visitar China tan pronto como sea posible después de la epidemia.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017