Xi dice que solidaridad y cooperación son armas más poderosas contra crisis de salud pública

Publicado en: Español el 21/03/2020

(Xinhua) — Las crisis de salud pública entrañan un desafío común para la humanidad, y la solidaridad y la cooperación son las armas más poderosas para enfrentarlas, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en un mensaje reciente de solidaridad a la canciller alemana, Angela Merkel.

En su mensaje, Xi, en nombre del Gobierno y el pueblo chinos, trasladó su sincera solidaridad al Gobierno y el pueblo alemanes por el reciente brote de COVID-19 en el país europeo.

El presidente chino recordó que no hace mucho tiempo el Gobierno alemán y varios sectores de la sociedad de ese país enviaron a través de múltiples vías su solidaridad y apoyo a los esfuerzos de prevención y control contra la epidemia de China.

China, destacó, apoya con firmeza el empeño de Alemania en combatir la epidemia y está dispuesta a conceder asistencia dentro de sus capacidades si la parte alemana lo necesita.

Bajo el principio de que la humanidad es una comunidad con un futuro compartido, China está preparada para compartir información y experiencia con Alemania, y reforzar la cooperación en áreas como prevención y control epidémicos, tratamiento de pacientes e investigación y desarrollo de vacunas, a fin de proteger de forma conjunta la salud y el bienestar de la gente de ambos países y del resto del mundo, añadió Xi.

Xi subrayó que China aprecia mucho el desarollo de las relaciones con Alemania y tiene la voluntad de trabajar con la parte alemana para reforzar la asociación estratégica integral y promover el desarrollo de los lazos entre China y Europa.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017