Francia aprenderá de la experiencia de China en lucha contra coronavirus, dice canciller

Publicado en: Español el 20/03/2020

(Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo hoy que su país aprenderá de la experiencia de China en el combate a la COVID-19, durante una conversación telefónica entablada con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Le Drian elogió mucho la victoria básica de China en la batalla contra el coronavirus y agradeció sinceramente a China el abastecimiento de suministros médicos para Francia y sus asignaciones para satisfacer las necesidades de Francia para la adquisición de suministros médicos, y evaluó positivamente la cooperación bilateral contra la epidemia.

La situación de la epidemia en Francia está al alza, dijo, y agregó que su país está dispuesto a aprender de la experiencia de China para prevenir y contener la propagación del coronavirus y para adoptar medidas fuertes y efectivas para ganar pronto la batalla contra la epidemia.

Por su parte, Wang dijo que el mundo está registrando brotes en múltiples puntos, y que Francia también está enfrentando el reto de la epidemia, por lo cual China le expresa su sincera solidaridad.

Wang expresó su convicción de que, bajo el liderazgo del presidente Emmanuel Macron, al final Francia ganará definitivamente la batalla contra el virus.

China y Francia tienen una tradición de apoyo mutuo, observó Wang, quien agregó que China nunca olvidará el apoyo y ayuda valiosos de Francia para el pueblo chino en el combate al coronavirus.

Por la amistad China-Francia, China ha superado dificultades para enviar un lote de suministros médicos a Francia, dijo Wang. En los contenedores de estos suministros médicos se puede leer en chino la frase «Aunque lejos el uno del otro, la amistad entre China y Francia es más sólida que el oro y la piedra», lo cual ilustra vívidamente la amistad de dichas y desdichas compartidas y de ayuda mutua entre los dos pueblos, agregó.

China hará lo posible para ofrecer la asistencia necesaria a la parte francesa con sus necesidades de adquisición, para fortalecer el intercambio de experiencias en salud y prevención epidemiológica a través de videoconferencias y otros medios, y para desarrollar la cooperación en prevención y control de enfermedades infecciosas emergentes, virología, investigación de vacunas y otras áreas, dijo Wang.

Wang dijo que la epidemia es el enemigo común de la humanidad y requiere una respuesta conjunta de la comunidad internacional.

Desde el inicio, China ha compartido información sobre el combate a la epidemia con la comunidad internacional, en un espíritu de apertura y transparencia y con una actitud responsable, y ha ganado valioso tiempo para que los demás países eviten y controlen la epidemia, dijo Wang.

Ahora, China, defendiendo el espíritu de una comunidad de destino para la humanidad, brindará diferentes formas de apoyo a cerca de 100 países para combatir la epidemia, incluyendo la donación de muy necesarios suministros médicos, el intercambio de experiencias en prevención y control y el envío de equipos de expertos, dijo.

Lamentablemente, algunos países han intentado politizar la epidemia, etiquetar el virus y estigmatizar a China, dijo.

Tales actos no facilitan la unidad de la comunidad internacional y dañarán severamente los esfuerzos conjuntos de todos los países para hacer frente a la epidemia, por lo que hay que resistirlos y oponerse a ellos con firmeza y claridad, dijo.

Wang enfatizó que un gran número de chinos de ultramar, incluyendo estudiantes, trabajan, viven y estudian en Francia.

Como mensajeros de la amistad China-Francia, están dispuestos a hacer contribuciones para promover la cooperación bilateral, dijo.

Ante los desafíos que representa la epidemia, la embajada china en Francia les ha ofrecido y seguirá ofreciendo atención y asistencia, dijo Wang, quien expresó la esperanza de que el gobierno francés preste gran atención a su seguridad y estado de salud y les brinde la asistencia de protección y garantías médicas necesarias.

Por su parte, Jean-Yves Le Drian dijo que Francia otorga gran importancia a la salud y seguridad de los chinos de ultramar y sin duda les ofrecerá asistencia y cuidado, especialmente a los estudiantes chinos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017