Xi preside reunión de liderazgo sobre control de epidemia y desarrollo económico

Publicado en: Español el 19/03/2020

(Xinhua) Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió ayer   miércoles una reunión de liderazgo para analizar la prevención y el control de la epidemia de COVID-19, así como el desarrollo económico dentro y fuera del país.

En la reunión también se hicieron planes para las principales tareas de coordinación del trabajo de prevención y control de la epidemia con el desarrollo económico y social.

Xi pronunció un discurso importante en la reunión de hoy del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Xi dijo que la tendencia positiva en la prevención y el control de la epidemia ha sido consolidada y expandida constantemente, y que la restauración de la producción normal y de la vida diaria ha sido acelerada.

Sin embargo, nuevas situaciones y problemas, en especial la propagación en ultramar del virus y sus impactos negativos en la economía mundial, han generado nuevos desafíos, señaló.

Las prioridades de trabajo y las medidas de respuesta deben ser ajustadas a las situaciones cambiantes para ganar la guerra popular contra la epidemia, garantizar una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y en la liberación de la pobreza, señaló Xi.

Xi advirtió sobre la complejidad y severidad de las situaciones de la epidemia tanto en en país como en el extranjero.

Las tareas de tratamiento médico, prevención y control comunitarios y el trabajo de seguimiento siguen siendo arduas en la provincia de Hubei y en su ciudad capital, Wuhan, señaló.

El riesgo de que el brote repunte aún existe en otras regiones por la creciente movilidad de personal y la reunión de multitudes, indicó.

Xi destacó particularmente el riesgo creciente de casos importados pues la COVID-19 se propaga rápidamente en todo el mundo.

«Jamás debemos permitir que la continua tendencia positiva lograda con grandes esfuerzos sea revertida», dijo Xi.

Respecto a la colaboración internacional, Xi pidió una cooperación más estrecha con la Organización Mundial de la Salud para fortalecer el análisis y la predicción de los cambios en la situación epidémica global, y una mejoría en las estrategias y políticas para enfrentar los riesgos importados.

Demandó intercambios y cooperación fortalecidos con otros países en la respuesta a la epidemia y prometió asistencia continua en lo mejor de la capacidad de China.

También ordenó más orientación y apoyo a los ciudadanos chinos en el extranjero y la protección de sus vidas y salud.

MEDIDAS PRECISAS

Deben tomarse medidas sanas y precisas para contener y controlar la COVID-19 en regiones clave, se dijo en la reunión, en la que se exhortó a Hubei y a Wuhan a seguir adelante con la batalla contra el virus con precaución y ganar la guerra.

La reunión demandó esfuerzos intensificados para tratar casos severos y reducir la mortalidad. Las medidas comunitarias de control de la epidemia deben mejorar para incrementar el espacio de actividad accesible a los residentes en vecindarios sin infecciones.

La reanudación del trabajo se presentará gradualmente en Wuhan, mientras que las medidas de control en el resto de Hubei se relajarán de manera ordenada, se dijo en la reunión.

Hubei debe comprometerse activamente con otras regiones a nivel provincial para enviar de vuelta trabajadores a sus puestos y a las personas varadas en Hubei a sus lugares de origen a través de transporte directo de punto a punto.

La reunión subrayó que se debe dar gran importancia a la prevención y control de la epidemia en Beijing y en otras regiones clave.

Sobre la prevención de la importación de infecciones, la reunión pidió el fortalecimiento de la compartición de datos e información, así como las revisiones de los individuos provenientes del exterior. El mecanismo de coordinación de estrategias para la prevención y el control del virus con los países pertinentes debe mejorar, debe acelerarse la compartición de experiencia sobre la contención, y debe promoverse la información científica.

REANUDACION DEL TRABAJO

Con la creciente presión a la baja sobre la economía de China, la reunión pidió acelerar el establecimiento de un orden económico y social compatible con la prevención y el control de la epidemia.

Debe hacerse más trabajo para alentar activamente a las empresas e instituciones a reanudar el trabajo y la producción de manera ordenada en medio de los esfuerzos para minimizar las pérdidas causadas por la epidemia, indicó la reunión.

La reunión subrayó los esfuerzos para restablecer el trabajo y la vida normales de las personas en las provincias de bajo riesgo.

Las autoridades subrayaron que para el flujo de personal y de productos entre regiones de bajo riesgo, se requiere que los certificados de salud sean reconocidos a nivel nacional, no se pongan más obstáculos y no se tomen medidas de aislamiento de personas con certificados.

La reunión pidió el fortalecimiento de la investigación y análisis de la situación económica global y de la formulación oportuna de políticas y medidas específicas.

Con la buena aplicación de las medidas de prevención de la epidemia, China podrá proporcionar la debida conveniencia para viajes de negocios, mantener desbloqueada la cadena de abasto internacional, facilitar la inversión y los servicios de exhibición, y garantizar que diversas actividades económicas y comerciales se desarrollen normalmente, se dijo en la reunión.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017