(Xinhua) — La 135ª Feria de Importación y Exportación de China, también conocida como la Feria de Cantón, concluyó el domingo en Guangzhou, en el sur del país, con una asistencia récord de compradores internacionales, según el organizador del evento.
Un total de 246.000 compradores extranjeros de 215 países y regiones participaron en la feria, un 24,5 por ciento más que en la sesión anterior.
Desde su inauguración el 15 de abril, el evento atrajo a unos 160.000 compradores de países y regiones participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un aumento del 25,1 por ciento respecto a la sesión anterior. Asimismo, asistieron al evento alrededor de 50.000 provenientes de Europa y Estados Unidos, lo que supone un incremento del 10,7 por ciento.
En cuanto a las transacciones de exportación, las realizadas por fuera de plataformas en línea totalizaron 24.700 millones de dólares, mientras que las efectuadas en línea alcanzaron 3.030 millones de dólares, un aumento del 10,7 y del 33,1 por ciento, respectivamente, en comparación con la edición previa.
La Feria de Cantón, fundada en 1957, se celebra de manera presencial dos veces al año en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong. Es el más antiguo entre varios eventos comerciales internacionales de gran extensión en China, y se considera el barómetro del comercio exterior del país.