China insta a EEUU a dejar de difamar a fuerzas armadas chinas

Publicado en: Español el 17/03/2023

(Xinhua) — Un portavoz de defensa chino instó este jueves a Estados Unidos a dejar inmediatamente de hacer comentarios irresponsables y de difamar a las fuerzas armadas chinas.

Las fuerzas armadas chinas han estado afrontando encuentros aéreos y marítimos con fuerzas militares extranjeras de conformidad con las leyes y reglamentos, y siempre han sido una fuerza inquebrantable en favor de la paz mundial, afirmó Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre los recientes comentarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos en relación con las fuerzas armadas chinas.

China defiende firmemente la libertad de navegación y sobrevuelo de todos los países de acuerdo con el derecho internacional y salvaguarda la seguridad de los pasos marítimos, como se señala en el libro blanco titulado «La Defensa Nacional de China en la Nueva Era», indicó el portavoz.

Por el contrario, la parte estadounidense ha estado aprovechando su poder militar hegemónico para ejecutar la coerción, los bloqueos y la guerra en todo el mundo, buscar bloques excluyentes e incitar a la confrontación, lo que representa la mayor amenaza para la paz y la estabilidad mundiales, añadió Tan.

Las fuerzas armadas chinas están dispuestas a colaborar con las fuerzas militares de otros países para cumplir resueltamente los propósitos y principios de la Carta de la ONU, cumplir sus responsabilidades y obligaciones internacionales y hacer contribuciones positivas a la construcción de una comunidad humana de destino, agregó Tan.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017