China pide que relaciones entre Japón y República de Corea avancen hacia paz, estabilidad y prosperidad regionales

Publicado en: Español el 16/03/2023

(Xinhua) — China se opone a los bloques exclusivos de países individuales y espera que las relaciones entre Japón y la República de Corea puedan desarrollarse en una dirección que conduzca a la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales, sostuvo este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

«Como vecino cercano de los dos países, China ha notado las recientes interacciones entre Japón y la República de Corea, así como los cambios en sus relaciones», indicó Wang en una rueda de prensa diaria al responder a una pregunta relacionada.

El vocero subrayó que la agresión y el dominio colonial del militarismo japonés han causado grandes desastres a los países asiáticos, incluyendo a China y la República de Corea.

«La experiencia del pasado, si no se olvida, es una guía para el futuro», puntualizó Wang, añadiendo que China siempre ha pedido a Japón que reflexione profundamente sobre su historia de agresión, maneje adecuadamente las cuestiones históricas de manera honesta y responsable, y desarrolle relaciones normales de Estado a Estado con sus vecinos asiáticos sobre esta base.

Tras señalar que China, Japón y la República de Corea son importantes socios económicos y comerciales entre sí, Wang afirmó que es de interés común para las tres partes y para la región mantener conjuntamente cadenas de producción y suministro estables y sin obstáculos a nivel regional y global.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017