China condena «drama por democracia» de EEUU

Publicado en: Español el 16/03/2023

(Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este miércoles que los hechos han demostrado repetidamente que el drama por la democracia orquestado por Estados Unidos nunca es una bendición sino una maldición para el mundo.

Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa habitual al responder una pregunta relativa a los reportes sobre la próxima segunda «Cumbre por la Democracia» a finales de este mes.

«La llamada ‘Cumbre por la Democracia’ en esencia es contraria a la democracia», indicó Wang.

Dijo que la llamada «Cumbre por la Democracia» trazó flagrantemente una línea ideológica entre países y creó división en el mundo. Fue un espectáculo absurdo que violó el espíritu de la democracia y expuso la hegemonía de Estados Unidos disfrazada de democracia, lo que ha sido criticado y rechazado por muchos países.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Investigación Pew, sólo una quinta parte de los estadounidenses dice confiar en su Gobierno, uno de los niveles más bajos de la historia. El 65 por ciento señala que la mayoría de los candidatos políticos se presentan a las elecciones para servir a sus propios intereses personales. Según un informe publicado por la empresa Dalia Research, con sede en Alemania, y por la Alianza de Democracias, menos del 50 por ciento de los estadounidenses encuestados creen que su país sea democrático y el 43 por ciento de los encuestados a nivel mundial piensan que la democracia en sus países está amenazada por Estados Unidos, agregó Wang.

«Si la democracia estadounidense no logra obtener la confianza de su propio pueblo, ¿cómo puede pensar Estados Unidos que tiene derecho a dar lecciones de democracia a otros países?», preguntó el portavoz.

Wang señaló que, en lugar de reflexionar sobre su creciente déficit democrático y compensarlo, Estados Unidos ha redoblado sus esfuerzos para pregonar la democracia estadounidense y ha interferido en los asuntos internos de otros países e incluso ha instigado guerras en nombre de la promoción de la democracia.

Estados Unidos ha practicado una «Nueva Doctrina Monroe» en América Latina, ha instigado «revoluciones de color» en Eurasia y ha orquestado la «Primavera Árabe» en Asia Occidental y África del Norte, llevando constantemente caos, problemas de subsistencia y desastres de derechos humanos a muchos países, indicó Wang, quien añadió que éste es sólo uno de los muchos ejemplos de libro de texto de cómo la democracia estadounidense desestabiliza al mundo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017