China a EE.UU.: «El cerco y la supresión no son de interés de nadie»

Publicado en: Español el 13/03/2023

(RT) — El nuevo primer ministro chino, Li Qiang, declaró este lunes en una rueda de prensa que Washington y Pekín deben cooperar.

«El cerco y la supresión no son de interés de nadie», expresó el alto funcionario, agregando que «China y EE.UU. pueden y deben cooperar», siendo muchas las cosas que ambos países podrían conseguir trabajando juntos.

Paralelamente, Li Qiang denunció que «algunos en EE.UU. han estado pregonando la idea de la desvinculación con China». «Me pregunto cuántas personas pueden beneficiarse realmente de aquello», señaló.

Al mismo tiempo, el primer ministro chino subrayó que «el año pasado, el comercio bilateral entre China y EE.UU. ascendió a 760.000 millones de dólares, lo que supuso un nuevo récord histórico». Según el alto funcionario, ambos países «están estrechamente interrelacionados económicamente», y ambos «se benefician» de eso.

Las tensiones entre Washington y Pekín volvieron a aumentar tras el derribo del globo chino que sobrevolaba el espacio aéreo estadounidense.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, culpó a EE.UU. de aumentar las tensiones entre las dos naciones e indicó que si la Casa Blanca no cambia de rumbo habrá «conflicto y confrontación».

«La estrategia indopacífica de EE.UU., aunque alardea de libertad y apertura, en realidad está astillando grupos cerrados, círculos exclusivos, con el pretexto de proteger la seguridad regional, en realidad está provocando la confrontación, planeando organizar una versión Asia-Pacífico de la OTAN», declaró.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017