China amplía cooperación económica y comercial internacional para lograr resultados mutuamente beneficiosos

Publicado en: Español el 06/03/2023

(Xinhua) — Durante los últimos cinco años, China ha mantenido su compromiso de abrirse más al mundo y ampliar la cooperación económica y comercial internacional para lograr resultados mutuamente beneficiosos, según un informe sobre la labor del Gobierno.

Frente a los cambios operados en el entorno externo, China persiguió una estrategia de apertura más dinámica y de mayor iniciativa para promover más enérgicamente la reforma y el desarrollo con una apertura de alto nivel, según el informe sobre la labor del Gobierno presentado hoy domingo al máximo órgano legislativo de China para su deliberación.

En los últimos cinco años, las importaciones y exportaciones de China se mantuvieron estables y su calidad mejoró, de acuerdo con el informe.

En materia de desarrollo de las nuevas modalidades operativas del comercio exterior, se han establecido otras 152 zonas pilotos integrales del comercio electrónico transfronterizo y se ha apoyado la construcción de varios almacenes en el extranjero, indica.

El nivel general de los aranceles se ha reducido del 9,8 por ciento al 7,4 por ciento, agrega.

China adelantó ensayos para el desarrollo innovador del comercio de servicios en todos los ámbitos y adoptó la lista negativa para el comercio transfronterizo de servicios, según el informe.

China tomó medidas proactivas y eficaces para utilizar la inversión extranjera. Un total de 21 zonas piloto de libre comercio han sido establecidas en China, y se han hecho progresos constantes en el desarrollo del Puerto de Libre Comercio de Hainan.

China promovió la cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta, de acuerdo con el informe. El volumen de nuestra importación y exportación de mercancías con respecto a los países situados a lo largo de la Franja y la Ruta ha tenido un incremento anual promedio del 13,4 por ciento, y nuestro intercambio y cooperación con ellos en los diversos ámbitos se ha profundizado sin cesar, dice el informe.

En los últimos cinco años, se han firmado o actualizado seis acuerdos de libre comercio, y la proporción que ocupan nuestros socios de libre comercio en el volumen de nuestras importaciones y exportaciones de mercancías ha aumentado del 26 por ciento a un 35 por ciento aproximado, añade el informe.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017