Presidente del FEM es optimista sobre perspectivas de la economía china

Publicado en: Español el 25/07/2022

(China.org.cn) — El presidente del Foro Económico Mundial (FEM), Borge Brende, aseguró que es optimista sobre las perspectivas económicas de China a mediano y largo plazo.

«Esperamos que las medidas tomadas por China conduzcan a una reactivación del crecimiento», dijo, a la vez que expresó su optimismo por el desarrollo económico a mediano y largo plazo en China.

En una entrevista reciente con Xinhua, el presidente del FEM advirtió, sin embargo, que, como en el resto del mundo, «el próximo año será uno lleno de baches».

Brende hizo las declaraciones cuando los datos publicados el 15 de julio por el Buró Nacional de Estadísticas de China mostraron que el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático se expandió un 2,5 por ciento interanual en la primera mitad de 2022.

Sobre el entorno comercial actual de China para las empresas extranjeras, Brende señaló que el mercado chino es «uno interno grande» y que para muchas empresas, China es de enorme interés, tanto para las inversiones extranjeras directas como para la fabricación.

El presidente del FEM calificó de crucial el papel de China en la estabilización del crecimiento económico mundial en medio de múltiples desafíos.

«Si observa las últimas tres décadas, el crecimiento de China ha sido histórico y no hemos visto ningún país en la historia que haya reducido la pobreza como lo hemos visto en China», abundó.

El Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022 de la ONU, publicado el 7 de julio, estimó que entre 75 y 95 millones de personas podrían caer en la pobreza extrema este año.

En febrero de 2021, China anunció que la pobreza absoluta había sido erradicada en el país más poblado del mundo.

«El liderazgo de China no solo está enfocado en el crecimiento, también busca la calidad del crecimiento, necesita desvincularse del aumento de las emisiones de CO2, tiene que ser más inclusivo (…) y crear empleos para los jóvenes y su población cada vez más educada», mencionó.

A ojos del presidente del FEM, la Iniciativa para el Desarrollo Global (IDG), propuesta por China, tiene suma importancia para impulsar la cooperación internacional y apoyar a los países menos desarrollados y en desarrollo.

«Esta iniciativa es muy importante y realmente debemos ser muy claros sobre el apoyo a los países menos desarrollados y las economías emergentes porque hemos visto que el capital no está fluyendo como solía hacerlo», ya que la COVID-19 ha llevado a una situación inédita en tres décadas en la que la pobreza extrema está creciendo, apuntó.

Por ende, «es increíblemente importante que volvamos a encarrilarnos cuando se trata de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que existen y deben ser conseguidos para 2030», puntualizó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017