Denuncian intentos de EEUU de difamar política de ayuda exterior de China

Publicado en: Español el 23/07/2022

(Xinhua) — Luo Zhaohui, jefe de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China (CIDCA, siglas en inglés), ha refutado las recientes declaraciones engañosas hechas por algunos funcionarios estadounidenses para calumniar la política de ayuda exterior de China.

Luo hizo el jueves estas declaraciones en el Foro Anticorrupción sobre Cooperación Global para el Desarrollo, organizado conjuntamente por la CIDCA y el Ministerio de Comercio.

Hablando en el foro, el funcionario manifestó que China siempre ha otorgado gran importancia a la ayuda exterior durante los últimos 73 años y ha dado frutos abundantes, mientras que Estados Unidos a menudo emite «cheques vacíos» de asistencia para promover sus propios intereses e interferir abiertamente en los asuntos internos de otros países.

Luo señaló que Estados Unidos tiene un deficiente historial de ayuda exterior, lo que dificulta ganarse la confianza del mundo.

Estados Unidos nunca rehuye usar la ayuda como una herramienta para promover sus propios intereses y entrometerse abiertamente en los asuntos internos de otros países, destacó Luo.

La parte estadounidense ha presentado al menos 60 iniciativas de ayuda exterior en los últimos años, precisó Luo, y agregó que aunque éstas parecen ofrecer una financiación sustancial, son difíciles de implementar y son «promesas vacías» o simplemente un juego de números.

La política de ayuda exterior de China, por el contrario, no tiene ataduras políticas y ayuda a los países receptores a desarrollar su capacidad de autodesarrollo, explicó Luo.

El funcionario agregó que la política de ayuda exterior de China ha hecho una contribución significativa a la promoción del desarrollo común del mundo, particularmente hacia la mejora de las condiciones económicas, sociales y de vida de las personas en los países en vías de desarrollo.

China ha respondido activamente a la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda del G20 (DSSI, siglas en inglés), con suspensiones del pago del servicio de la deuda por más de 1.300 millones de dólares, cifra que representa casi el 30 por ciento de la suspensión total de dicho servicio del G20, lo que la convierte en el mayor contribuyente a la DSSI, detalló Luo.

«Creemos que frente a los contratiempos en la recuperación económica mundial, las incertidumbres provocadas por la epidemia y el empeoramiento de la crisis alimentaria, todos los países deben trabajar juntos para superar las dificultades», exhortó Luo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017