Premier chino subraya fluidez de transporte y logística y estabilización de economía

Publicado en: Español el 08/06/2022

(Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió una mayor fluidez del transporte y la logística para garantizar la operación de las entidades de mercado y estabilizar la economía.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones el lunes al inspeccionar el Ministerio de Transporte, donde pidió esfuerzos para reconciliar el control de la COVID-19 y el desarrollo económico y social.

Al inspeccionar a través de video las condiciones de distribución de carga en el tráfico por carretera, puertos y aeropuertos, subrayó la necesidad de desplegar medidas para resolver la acumulación de contenedores en puertos tan pronto como sea posible al mismo tiempo que se contiene la epidemia de COVID-19.

La economía de China se ha integrado profundamente con la economía mundial, dijo Li, y destacó la necesidad de más esfuerzos para facilitar los servicios de gestión y transbordo y elevar la eficiencia del despacho aduanero, en un intento por garantizar la fluidez de las exportaciones e importaciones a la vez que se estabilizan las cadenas industriales y de suministros.

También conversó por video con cosechadores de trigo. Este es un momento crítico para la cosecha de trigo, dijo, e hizo hincapié en el mejoramiento de los servicios para conductores de maquinaria agrícola y la necesidad de garantizar la cosecha de cereales de verano para estabilizar la oferta de mercado y los precios.

Después de escuchar un informe del ministerio, Li subrayó el papel clave que tiene el transporte para garantizar las condiciones de vida de las personas y controlar la COVID-19.

Li exhortó a los gobiernos locales a fortalecer la coordinación para salvaguardar la fluidez del transporte para industrias, regiones y empresas clave, y ayudar a garantizar el crecimiento positivo en el volumen de carga lo antes posible, con el fin de establecer una sólida base que conduzca a un razonable crecimiento económico en el segundo trimestre y mantener el desarrollo económico sano y estable a largo plazo.

Ante la gran cantidad de empresas de logística y de conductores de camión, Li hizo hincapié en la exhaustiva implementación de políticas preferenciales, incluidos reembolsos de crédito del impuesto al valor agregado y el aplazamiento de las primas de seguridad social.

Se requieren medidas de apoyo para restaurar el desarrollo de sectores esenciales para el desarrollo nacional y el bienestar del pueblo, tales como la aviación civil y las industrias de transporte ferroviario.

Li también subrayó la seguridad en el transporte y pidió esfuerzos para investigar y rectificar riesgos para prevenir accidentes graves y de grandes dimensiones.

Deben hacerse más esfuerzos para promover a los participantes de mercado en el sector de logística y ayudarles a prosperar, a la vez que se construye un sistema unificado y abierto de transporte para reducir el costo logístico y promover la vitalidad económica, añadió Li.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017