Xi Jinping envía congratulación a Evento Nacional del Día del Medio Ambiente 2022 e insta esfuerzos por construir una China bella y un mundo limpio y hermoso

Publicado en: Español el 06/06/2022

(Xinhua) — El 5 de junio tuvo lugar en Shenyang, provincia de Liaoning, el Evento Nacional del Día del Medio Ambiente 2022. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo pública su calurosa congratulación por la celebración del evento.

En el mensaje de felicitación, Xi Jinping señaló que un sano entorno ecológico es la base cimentadora de la existencia y el desarrollo de la humanidad, y su conservación es el deseo común del pueblo de todos los países. Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, considerando la construcción de la civilización ecológica como el plan fundamental para el desarrollo perenne de la nación china, adhiriéndonos al concepto de que las aguas cristalinas y las verdes montañas son cordilleras de oro y plata, y con el despliegue de una serie de trabajos fundamentales, emprendedores y a largo plazo, hemos dado pasos importantes en la construcción de una China bella, los cuales han promovido cambios históricos, de viraje y de carácter general en la protección del entorno ecológico de nuestro país.

Xi Jinping subrayó que en la nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno, todo el Partido y todo el país deben mantener la firmeza estratégica en cuanto al fortalecimiento de la construcción de la civilización ecológica, promover con energía la transición ecológica integral del desarrollo económico y social, y coordinar el tratamiento de la contaminación, la protección ecológica y el afrontamiento del cambio climático, en un esfuerzo por construir una China bella en la que el ser humano y la naturaleza coexisten armoniosamente, y hacer mayores aportes a la construcción conjunta de un mundo limpio y hermoso. Y espera que toda la sociedad se ponga en acción para ser difusora activa y practicante ejemplar del concepto de la civilización ecológica, dando la pauta con su propia conducta y trabajando de manera real y sólida, con miras a legar a las generaciones venideras un hermoso hogar de cielos azules, tierras verdes y aguas claras.

En la inauguración, Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro del Consejo de Estado, leyó el mensaje de felicitación de Xi Jinping y dio un discurso. Han Zheng indicó que el secretario general Xi Jinping hizo público especialmente el mensaje de felicitación, lo cual refleja plenamente la suma importancia concedida por el Comité Central del Partido al Evento Nacional del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio.

La Tierra es el único hogar del que depende la existencia del ser humano y es la responsabilidad conjunta de toda la humanidad la construcción de un mundo limpio y hermoso en el que la humanidad y la naturaleza convivan en armonía. Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, su Comité Central, nucleado en torno al camarada Xi Jinping, colocando la construcción de la civilización ecológica en una posición destacada en el conjunto de su trabajo, ha trabajado por impulsar que la protección de nuestro entorno ecológico experimente cambios históricos, de viraje y de carácter general. En la nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno, hemos de guiarnos por el pensamiento de Xi Jinping sobre la civilización ecológica, implementar de manera completa, precisa e integral la nueva concepción del desarrollo, a fin de acelerar la construcción de una China bella.

Han Zheng subrayó la necesidad de adherirse al concepto de comunidad de vida entre la humanidad y la naturaleza, promover la protección y rehabilitación integral de montañas, ríos, bosques, tierras de labranza, lagos, prados y tierras desertizadas y determinar y mantener rigurosamente el límite de alarma para la protección ecológica, en un esfuerzo por construir una modernización en la que convivan en armonía la humanidad y la naturaleza. Hay que persistir en tomar la resolución de los problemas como rumbo orientador, profundizar el abordaje de la batalla de asalto de plazas fuertes en la prevención y remediación de la contaminación y resolver con perseverancia los problemas destacados del entorno ecológico surgidos al lado mismo de las masas. Es necesario reforzar la concienciación de toda la sociedad sobre la civilización ecológica y convertir la construcción de una China bella en acciones conscientes de cada persona. Es imprescindible insistir en promover el desarrollo de alta calidad mediante la protección de alto nivel e impulsar a fondo la transición ecológica integral del desarrollo económico y social, a fin de lograr el progreso sinérgico de la protección medioambiental y el desarrollo económico. Se deben impulsar de forma prudente y ordenada los trabajos de la llegada al pico de las emisiones de CO2 y de la neutralidad de carbono, garantizar la seguridad enérgica, la de las cadenas sectoriales y de suministro y la alimentaria a la vez de reducir dichas emisiones, con el objetivo de asegurar la vida normal de las masas. Es preciso adherirse a la búsqueda conjunta de la construcción de la civilización ecológica global y promover activamente el desarrollo sostenible del planeta, para que el concepto y la práctica de la civilización ecológica beneficien a todos los pueblos del mundo.

Antes del acto, Han Zheng visitó la exposición «Coedificación de un mundo limpio y hermoso».

China ha celebrado consecutivamente los eventos nacionales del Día del Medio Ambiente desde 2017. El evento de este año ha sido organizado conjuntamente por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, la Oficina Central de Civilización y el Gobierno Popular de la provincia de Liaoning, bajo el tema «Coedificación de un mundo limpio y hermoso».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017