Beijing niega rumores de bloqueo y reafirma oferta suficiente de alimentos

Publicado en: Español el 14/05/2022

(China.org.cn) — En medio de rumores que afirman un bloqueo en Beijing que llevaron a los residentes a inundar supermercados en busca de provisiones, las autoridades locales aclararon el jueves que no tienen asidero y recomendaron a la población quedarse en casa y someterse a pruebas de descartes 3 días seguidos a fin de frenar la transmisión comunitaria lo antes posible.

La capital registró 36 infecciones en las últimas 24 horas, 32 en áreas controladas y las restantes fuera de ellas, reveló Pang Xinghuo, de la entidad sanitaria municipal, en rueda de prensa.

Los casos en los vecindarios siguen siendo el mayor riesgo para el objetivo principal de la estrategia cero covid en Beijing, destacó Xu Hejian, portavoz del municipio.

Para poner un alto en la propagación en las comunidades sin restricción, la ciudad ha organizado tres rondas de descartes de viernes a domingo en 12 distritos incluidos Chaoyang, Haidian y Fangshan, acotó.

Los residentes de los mismos deberán trabajar desde casa el viernes y evitar salir el fin de semana, resaltó.

Asimismo, refutó rumores en redes sociales que señalan un pronto anuncio de cierre general por lo que es innecesario acaparar comida.

Beijing tiene suministros suficientes para garantizar la vida de su población durante la epidemia, y los servicios de entrega no pararán, afirmó Xu y solicitó a la gente mantener la calma y un consumo moderado.

En tanto, muchas personas optaron por acumular suministros. Al inicio de la conferencia de prensa a las 5 pm, las fotos en línea mostraron un alto en las compras y el seguimiento de la rueda de prensa en móviles en los diferentes supermercados para confirmar o no los rumores.

La capital china como otras grandes ciudades debe buscar una forma más efectiva de luchar contra la variante ómicron en vez de bloqueos generales o gestiones estáticas cada vez que surja un brote. La ciudad recibe elogios.

Un experto en labor de prevención y control de enfermedades alabó sus acciones con respecto a las pruebas en masa en una etapa temprana y acotó que es la forma más efectiva de detectar casos lo antes posible.

Beijing ha dispuesto una administración precisa en diferentes distritos según su situación para reducir el impacto de las medidas en la vida de las personas, señaló en condición de anonimato.

El municipio también publicó información rápidamente lo que ayudó a reducir el miedo. Estas son cosas que otras ciudades podrán seguir en el futuro, añadió.

El número total de contagios aún es bajo, pero debemos saber que esto se logró gracias al esfuerzo de los residentes en el control del virus, destacó.

Sin este trabajo diario, las infecciones aparecerían masivamente en vez de casos individuales, precisó y reiteró la necesidad de medidas de prevención.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017